.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
 

18 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13913 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1367 Señora Ana Lía Espinoza Sequeira Secretaria Municipal america1964@hotmail.com Señor Abelino Torres Torres Alcalde Municipal alcaldiaguatuso@gmail.com MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Guatuso Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢805.000,0 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, numeral 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión extraordinaria N.° 17-2013, celebrada el 20 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° AM-258-2014 del 27 de setiembre de 2014 (léase correctamente 2013), según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante los oficios N.os sin número de fechas 10 y 16 de octubre de 2013; así como ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13943 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1372 Señor Abelino Torres Torres Alcalde Municipal alcaldiaguatuso@gmail.com MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la Municipalidad de Guatuso. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢188.000,0 miles. Al respecto, le indicamos lo siguiente: 1. Se aprueba la aplicación del gasto financiado con la Transferencia del Gobierno Central (Ley N.° 9166), en la subpartida “Transferencia de Capital de Gobierno Central” lo anterior, acorde con la finalidad específica definida en la citada Ley y lo establecido en el Clasificador por objeto del gasto vigente. 2. La partida correcta para los recursos provenientes del Gobierno Central es 2.4.1.0.00.00.0.0.000 Transferencias de capital del Sector Público - Transferencias de capital del Gobierno Central. Además, debido a que en la sección de egresos se incluyó erróneamente en el Programa IV “Partidas Específicas”, se deberá reclasificar los egresos al Programa III “Inversiones”, de acuerdo con la estructura programática vigente. Para los efectos se pondrá el presupuesto en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de que se realicen los ajustes antes señalados, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N. ° 13816 11 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1357 Señora Beana Cecilia Cubero Castro Secretaria del Concejo Municipal munisaba@ice.co.cr Señor Melvin Alfaro Salas Alcalde Municipal melvinalfaro@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Heredia Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Santa Bárbara. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢ 1.406.581,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.° 95-2013 celebrada el 20 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° OAMSB –576–13 del 25 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el SIPP, así como información adicional recibida mediante el oficio N.° OAMSB –619-13 del 10 de octubre de 2013. El contenido de esos documentos constituye la información oficial con base en la cual se emite es ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-786-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.- División de Contratación Administrativa.- San José, a las doce horas del seis de diciembre de dos mil trece.---------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por las empresas: 1) Euromateriales y Equipo de Construcción, S. A., contra la línea 2, y 2) Macori Maquinaria Agrícola de Costa Rica, S. A., contra las líneas 1 y 2 adjudicadas mediante el acto administrativo de la Licitación Pública 2013LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Guatuso, para la “Adquisición de Equipo Pesado Motoniveladora, Compactadora y Camiones”, acto recaído a favor de la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria, S.A., por un monto para la línea 1 “Motoniveladora” (incluido mantenimiento por 1500 horas)) de ¢127.733.452,00/100(Colones), y para la línea 2 “Compactadora” (incluido el mantenimiento por 1500 horas) de ¢58.440.970,00/100(Colones).------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-En tiempo, las empresas Euromateriales y Equipo de Construcción, S. A., y Macori Maquinaria Agrícola de Costa Rica, S. A., interponen recurso de apelación, mismos que han sido acumulados para su estudio en la presente resolución, por cuanto consideran que tienen la legitimación para ser adjudicatarias de la licitación referida, cuyo acto de adjudicación debe ser anulado, para que se les adjudique según lo descrito en su recurso de apelación.--------------------------------------------------------------------------------- II.- Mediante auto de las trece horas del veinticinco de noviembre de dos mil trece, esta División solicitó el expediente de la contratación administrativa a la Municipalidad de Guatuso, el cual fue remitido mediante el Oficio AM-329-2013 de fecha 26 de noviembre de 2013. --------------------------------------- III.- De oficio, la Municipalidad de Guatuso, remitió ante esta Contraloría General, Memoria ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-558-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.- División de Contratación Administrativa.- San José, a las catorce horas del dieciocho de setiembre de dos mil trece.---------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por las empresas: 1.) Comercial de Potencia y Maquinaria Sociedad Anónima; 2.) Autocamiones de Costa Rica (AutoCori), S. A, contra el cartel de la Licitación Pública Nº 2013LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Guatuso para la “Adquisición de equipo pesado motoniveladora, compactadora y camiones”.--------------------------------------------------- I.-POR CUANTO: Las objetantes Comercial de Potencia y Maquinaria Sociedad Anónima, y Autocamiones de Costa Rica Auto Cori, S. A., interpusieron en tiempo los recursos de objeción contra el cartel de la licitación referida (Ver folios 1 al 10 y 19 al 25, respectivamente, del expediente de objeción).-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-POR CUANTO: Mediante auto de las once horas del cuatro de setiembre de dos mil trece, se otorgó audiencia especial a la Municipalidad de Guatuso para que emitiera criterio por escrito sobre el recurso de objeción incoado por la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria Sociedad Anónima; asimismo, mediante auto de las ocho horas, veinte minutos del seis de septiembre de dos mil trece, se le otorgó una nueva audiencia especial, a efecto de que se refiriera por escrito, sobre los argumentos del recurso de objeción formulado, por la empresa Autocori, S. A., y al respecto se le indicó que dicho recurso se acumula con el interpuesto por la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria, S. A., para su estudio en la presente resolución (Ver folios 13-18 y 27-31 del expediente de objeción). Audiencias que la Administración contestó de manera oportuna.------------------------------------------------------------------------- III.- P ...
Fecha publicación: 23/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08918 28 de agosto de 2013 DCA-2063 Señor Melvin Alfaro Salas Alcalde Municipal Municipalidad de Santa Bárbara Fax: 2269-9368 Estimado señor: Asunto: Se autoriza en forma condicionada a la Municipalidad de Santa Bárbara para contratar de manera directa con la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A., los servicios de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos del Cantón de Santa Bárbara, por el plazo máximo de 6 meses y por el monto máximo de ¢90.285.737,95. Damos respuesta a su oficio No. OAMSB-451-13 de fecha 14 de agosto de 2013, recibido en este Despacho en la misma fecha y mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría General para contratar de manera directa a la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A., los servicios de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos del Cantón de Santa Bárbara, de conformidad con el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 132 de su Reglamento. Mediante nuestro oficio No. DCA-2005 de 22 de agosto del presente año, se solicitó a ese Municipio remitir a este Despacho información adicional necesaria para atender la solicitud planteada, misma que fue atendida según los términos del oficio No. OAMSB-477-13 de fecha 23 de agosto del presente año. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. 1. Que esa Municipalidad realizó la Contratación Directa No. 2013CD-000016-CL para el servicio de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos del Cantón de Santa Bárbara, cuyo plazo de vigencia feneció el 5 de agosto del presente año, por lo que tal interrupción del servicio los hace vulnerables a focos de contaminación y problemas de diseminación de enfermedades infectocontagiosas, que ponen en riesgo la salud pública. ...
Fecha publicación: 02/09/2013
Fecha emisión: 28/08/2013
Documento: 08918-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08301 12 de agosto de 2013 DCA-1900 Señor Melvin Alfaro Salas Alcalde Municipal Municipalidad de Santa Bárbara Fax: 2269-9368 Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización para dar inicio a los trámites de un procedimiento de contratación administrativa sin contenido presupuestario, para la adquisición de los servicios de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los residuos ordinarios del cantón de Santa Bárbara de Heredia. Damos respuesta a su oficio No. OAMSB-350-13 de fecha 25 de junio de 2013, recibido en esta Contraloría General el día 27 de junio del presente año, por medio del cual solicita la autorización de este órgano contralor para iniciar sin contenido presupuestario los procedimientos de contratación administrativa para realizar una licitación pública, para la prestación de los servicios de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los residuos ordinarios. Mediante oficios Nos. DCA-1591-2013 de 8 de junio de 2013 y DCA-1727-2013 de 23 de julio del 2013, este Despacho requirió información adicional para poder atender la solicitud planteada, mismas que fueron atendidas por esa Administración mediante oficios Nos. OAMSB-382-13 de fecha 9 de junio de 2013, OAMSB-410-13 de fecha 23 de julio de 2013 y OAMSB-413-13 de fecha 24 de julio de 2013. I.-Antecedentes y justificaciones de la solicitud. 1) Que la Municipalidad de Santa Bárbara promovió la contratación directa No.2013-CD-000016-CL para la prestación de los servicios de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los residuos ordinarios, la cual tenía una vigencia hasta el 5 de agosto del 2013. 2) Que en aras de proteger y tutelar los intereses de la colectividad, la salud pública y un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, en el mes de julio ...
Fecha publicación: 16/08/2013
Fecha emisión: 12/08/2013
Documento: 08301-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07685 26 de julio de 2013 DCA-1752 Señor Abelino Torres Reyes Alcalde Municipalidad de Guatuso Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para contratar en forma directa concursada la compra de equipo y maquinara Municipal. Damos respuesta a su oficio Nº: AM-2011-2013 de 12 de julio del 2013, mediante el cual solicita la autorización para contratar en forma directa concursada la compra de equipo y maquinara Municipal para el mantenimiento y reparación de caminos vecinales del cantón de Guatuso. I.- Justificación de su solicitud Como argumentación de la solicitud, destaca lo siguiente: 1. Que la Municipalidad de Guatuso solicitó desde finales del año 2012 al Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) un crédito para adquirir la maquinaria necesaria para atender el mantenimiento de los caminos vecinales del cantón. 2. Que dicho crédito fue aprobado por el IFAM y por el Consejo Municipal el pasado mes de mayo del 2013, por la suma de ¢ 543.111.098,00 (quinientos cuarenta y tres millones, ciento once mil noventa y ocho colones exactos); siendo que el contrato de préstamo se firmó y autorizó internamente el 12 de junio de 2013. 3. Que dado los plazos que se deben emplear en el proceso de contratación administrativa para adquirir el equipo, existe un contraste con la urgencia que se tiene en disponer de la maquinaria a adquirir para poder atender el mantenimiento de caminos a la mayor brevedad posible. 4. Que mediante acuerdo de Consejo No. 2 se aprobó el presupuesto extraordinario No. 03-13, el cual se envío a la Contraloría General de la República, en fecha 02 de junio del 2013. Presupuesto que incluye los recursos del préstamo No. 2-EQ-1377-0313, por la suma de ¢ 543.111.098,00 para financiar el proyecto denominado “Compra de equipo y maquinaria Municipal para el mantenim ...
Fecha publicación: 31/07/2013
Fecha emisión: 26/07/2013
Documento: 07685-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07482 18 de julio, 2013 DFOE-DL-0722 Señora Cindy Bravo Castro Alcaldesa Municipal a.i. cbravo@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N° 1-2013 de la Municipalidad de Santa Bárbara Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto extraordinario No 1-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢1.311.425,4 miles. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueban: a) Los ingresos por concepto de “Financiamiento”, correspondientes al Superávit específico y libre por las sumas de ¢1.121.115,5 miles y ¢188.392,7 miles, respectivamente, así como su aplicación en gastos, de conformidad con lo consignado en el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, ajustada y aprobada por el Concejo Municipal mediante Sesión Ordinaria 157- 2013 del 30 de abril, 20131. b) El aporte de ¢1.917,1 miles provenientes del Consejo Nacional de la Política Pública de la Persona Joven y su respectiva aplicación. Se le recuerda que la ejecución de dichos recursos, con el propósito de financiar proyectos recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se debe ajustar a lo que establece la Ley N.° 8261 y cumplir con las directrices y lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera responsabilidad de esa administración. 2. En la aplicación de los recursos provenientes de Partidas específicas, es responsabilidad de esa Administración verificar la finalidad establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se ...
Fecha publicación: 26/07/2013
Fecha emisión: 19/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07486 19 de julio, 2013 DFOE-DL-0724 Señor Abelino Torres Torres Alcalde Municipal alcaldiaguatuso@gmail.com MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Guatuso. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢543.111,1 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1 La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos sin que existiera subpartida presupuestaria que amparara el gasto, conforme con lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de la Constitución Política, respectivamente. 2 Según lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos N-1-2012-DC-DFOE 1 , la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico. En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el contenido aprobado de man ...
Fecha publicación: 26/07/2013
Fecha emisión: 19/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO